4 beneficios que debes conocer de las cortinas roller

Todo el esfuerzo de decoración que se invierte en el hogar puede verse opacado por pequeñas decisiones con grandes consecuencias, como la elección del tipo de cortina. Las cortinas roller son una manera atractiva de complementar el estilo de salas de estar, livings, habitaciones y otros espacios de la casa. 

Son elegantes y prácticas

Muchas veces el diseño no va de la mano de lo práctico, pero en el caso de las cortinas roller sí. Son sencillas y por lo mismo ofrecen un look despejado, limpio, en especial cuando son lisas. Los que buscan un toque de diseño pueden optar por las roller plisadas, mientras que las Honeycell, con forma de panal de abeja, se caracterizan además por su capacidad de aislación térmica y acústica.

Para los que prefieren algo más elaborado, pueden combinar cortinas roller con cortinas tradicionales o transparencias, o con otros tratamientos decorativos para las ventanas. La idea es poder experimentar distintos tipos de estilo e iluminación gracias a la flexibilidad básica que ofrecen las roller. 

Una manera inteligente de regular la luz

Los rayos del sol pueden ser tremendamente dañinos tanto para las personas como para los objetos. Las cortinas rollers pueden estar hechas con telas que filtran los rayos UV, el reflejo y la penetración del calor.

Independiente de su color o diseño, el lado exterior de las cortinas roller es altamente reflectante, lo que permite transmitir luz visible mientras se bloquean los rayos que dañan los muebles y telas. Las telas más oscuras reducen el reflejo, permitiendo visibilidad, mientras que las de colores más claros son una buena opción cuando lo que importa es regular el calor. 

Una alternativa innovadora es la de seleccionar una cortina doble roller: la tela tiene franjas translúcidas y semi-opacas, lo que genera múltiples posibilidades de control solar al accionar la cortina. Además, son decorativas e inspiran un look más sutil. 

Por otro lado las roller Sunelle se componen por dos velos translúcidos que sostienen entre ellos franjas horizontales de tela Dim-Out oi Black Out, lo que permite controlar con mayor precisión la luz y translucidez. Las cortinas roller Black Out son la opción por excelencia para los que buscan bloquear la luz al 100%. 

Por supuesto, las cortinas roller en combinación con ventanas de PVC son el combo perfecto para controlar la luz y el calor. Las ventanas de PVC son duraderas, resistentes al frío y al calor y proporcionan niveles de insonorización. 

Opciones de motorización

Las cortinas roller son durables y fáciles de manejar, y aún más si se piensa que pueden ser operadas por un motor, prescindiendo de la manipulación humana directa. 

En el caso de ventanas difíciles de alcanzar, la motorización simplifica el ajuste de la iluminación, pero más importante todavía es la posibilidad de usarlo en el caso de adultos mayores que comienzan a enfrentar dificultades de movilidad. 

También pueden programarse para operar a determinadas horas, lo que puede funcionar como una “seguridad” extra cuando los dueños de casa se encuentran fuera, pues hace que parezca que hay movimiento interior. 

Vista completa

Una característica refrescante de las cortinas roller es que prácticamente desaparecen cuando se enrollan. Esto aliviana la carga visual de los espacios -es un objeto menos que se registra mentalmente- y permite obtener una vista absolutamente despejada del exterior. 

Tener una vista despejada es, sin duda, una característica crítica cuando se tiene una panorámica bonita, en especial cuando se trata de ventanales o espacios que dan a terrazas, pues además facilita el tránsito. Pero no hay que olvidar que en todo tipo de espacios disminuir el “ruido visual” ayuda a descansar la mente. 

Si lo que se quiere es cubrir ventanas grandes -o incluso separar ambientes- los paneles deslizantes son una opción que mantiene el minimalismo a raya, con máxima funcionalidad.

Estos son algunos de los beneficios de las cortinas roller. Como se ha visto, son una opción que queda bien en cualquier tipo de ventana, y la posibilidad de personalizarlas eligiendo telas y colores puede ayudar a generar distintos ambientes, sin perder funcionalidad. Además, son fáciles de limpiar y sencillas de mantener, algo fundamental cuando se trata de tomar decisiones para el hogar a largo plazo. 
Como último consejo, es importante tener en cuenta el tamaño y forma de las ventanas, la decoración del espacio y visualizar la sensación que se desea generar. Siempre habrá una cortina roller perfecta para dar forma a ese lugar específico de tu hogar.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?