7 beneficios de las ventanas termopanel en PVC

Un aspecto esencial de cualquier proyecto que se realice en el hogar o en la oficina es entender que todos los elementos son parte del conjunto mayor. Esto significa que es necesario complementar y potenciar los aspectos que se quieren modificar entre sí, para obtener el máximo rendimiento y beneficio. 

En este sentido, al optar por ventanas termopanel las personas persiguen los beneficios de aislamiento térmico, reducción de ruidos externos y seguridad. Las ventanas termopanel son en realidad dos o más vidrios que se separan por un espacio de aire hermético, seco y quieto. Un paso en la dirección correcta es el complementar esa modificación con marcos en PVC.

Las ventanas termopanel en PVC combinan calidez y seguridad con una superficie de fácil mantenimiento que no se pudre ni oxida. Además, otorgan la posibilidad de elegir un estilo moderno que se ajusta a las necesidades de diseño y color que se le quiere dar a la habitación u oficina. 

Energéticamente eficientes

En concreto, el hecho de que las ventanas termopanel en PVC sean eficientes en términos de energía significan que, a la larga, las cuentas de electricidad y gas son menos dolorosas. 

El 28% de la pérdida del calor en los hogares se debe a la deficiente aislación de las ventanas. Las ventanas no son meramente estéticas, sino vehículos de energía que impactan a la larga los presupuestos de los hogares y, en un plano muchísimo mayor,  si son bien aprovechadas, pueden reducir las emisiones de efecto invernadero. 

En los meses de invierno el termopanel en PVC proporciona aislación térmica, mientras que durante los meses de calor previene que los rayos del sol incrementen la temperatura del interior. Un equilibrio que permite prescindir de medidas adicionales costosas. En el fondo, se trata de no tener que gastar en sistemas de aire acondicionado o calefacción que encarecen el día a día. 

Reducen el ruido exterior 

La vida en la ciudad es ruidosa: hay mucha gente, mucho movimiento vehicular, música, sonidos distractores, bocinas y un largo etcétera que se hace presente en lo cotidiano y que puede terminar inundando sonoramente los espacios privados. 

Por este motivo, emplear ventanas termopanel en PVC puede ser un cambio pequeño de consecuencias dramáticas. Los termopaneles son conocidos por mitigar de manera eficiente los sonidos de media y alta frecuencia. Una casa o departamento más silencioso ayuda a dormir mejor. Un hogar u oficina tranquilo y sereno ayuda a mantener la concentración y a sentirse positivamente alerta y cómodo. 

Fácil mantención

Principalmente al ser comparados con los marcos de madera, las ventanas de PVC son de muy baja mantención. Las ventanas de madera se pudren y deben ser repintadas o repuestas si pasa mucho tiempo, mientras que las de PVC no requieren tratamientos especiales -como lijar ni barnizar-  para su conservación, simplemente se puede usar agua y jabón

Mayor durabilidad

El PVC es resistente a la humedad, a la contaminación atmosférica y al moho. No se oxida, pudre, escama ni se ve afectado por corrosión salina. Esto hace que sea una buena opción en hogares u oficinas ubicados en la costa. Además es resistente a los rayos UV, lo que significa que no desteñirá ante la fuerza implacable del sol. 

Mayor seguridad

Es sorprendente cuánto se da por sentado que los elementos que dan forma al hogar o la oficina son de por sí estables y seguros. En el caso de las ventanas esta suposición puede ser peligrosa, ya que los accidentes con vidrio pueden tener consecuencias inesperadas. 

Las ventanas termopanel en PVC son más resistentes que las de un solo panel de vidrio, siendo más seguras, en especial cuando hay niños o mucho movimiento. Se puede incluso optar por agregar una lámina de seguridad que ante un golpe fuerte simplemente se triza, pero permanece en forma. En el caso de eventos de robo, las ventanas termopanel son más resistentes y difíciles de quebrar. 

Menor condensación

Cuando la fría temperatura exterior contrasta con la calidez del interior, se genera humedad que se condensa en el vidrio. Los termopaneles en PVC logran tener el panel interno a temperatura ambiente, por lo que no se genera empañamiento con gotas. 

Estilo moderno y variedad 

Los elementos prácticos deben ser lo suficientemente estéticos como para no molestar a la vista. En el caso de las ventanas termopanel en PVC, la diversidad de estilos de los que se puede elegir cooperan a complementar el carácter que se le quiere otorgar al ambiente, sin distraer. 
En definitiva, las ventanas termopanel en PVC permiten obtener mayor capacidad aislante, lo que rentabiliza la inversión, pues se ahorra en calefacción y aire acondicionado. Además, son más durables, aíslan los sonidos exteriores y son más seguras. Por esto es que son una alternativa muy atractiva para quienes buscan opciones más eficientes y sustentables que la madera o aluminio.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?