Conoce las ventajas de tener persianas metálicas en tu hogar

Las ventanas son un elemento clave de cualquier hogar: son una conexión bidireccional con el exterior y determinan el modo en que lo percibimos. Afectan la sensación de bienestar de los espacios, y definiendo desde la temperatura hasta la vista del contexto en el que alguien se encuentra. La elección del tipo de objeto que regulará el paso de la luz es esencial, pues generan un marco estético y funcional que define la habitación.  

Las equivocaciones en este tipo de elecciones suelen ser costosas y generar inconvenientes a largo plazo. Por ejemplo, algo bonito, pero carente de practicidad puede volverse una pequeña pesadilla diaria. De la misma forma, algo muy práctico pero que desentona, afecta la estética del hogar. 

Las persianas metálicas son una alternativa que aportan a definir un estilo moderno, atemporal, y con cierto aire minimalista a un hogar. Además, ofrecen un excelente control de la luz y del calor que entra a una habitación. Hechas de aluminio, entregan varios beneficios:

Son resistentes y durables:

Si se comparan con otro tipo de elemento para cubrir ventanas, las persianas se consideran más útiles por su robustez. Por ejemplo, las cortinas se tienden a dañar por agua o humedad, y son difíciles de limpiar, y las persianas de madera tienden a durar menos, ya que no son tan resistentes al sol, ni a la humedad ni al agua. 

En este sentido, las zonas con mayor nivel de humedad, como la cocina o el baño, son el tipo de espacio ideal para poner persianas. Las persianas metálicas son fáciles de limpiar y son más resistentes a los mohos que crecen en condiciones de alta humedad. Además, no les afecta las salpicaduras de agua ni el vapor, por lo tanto no se deforman. 

Mayor privacidad 

Sin duda, el hecho de obtener absoluta privacidad es algo que le otorga varios puntos a las persianas, lo que a su vez asegura más seguridad. 

Minimizan el daño causado por el sol 

Cuando los rayos del sol atraviesan el vidrio se magnifican, además de elevar la temperatura interior y dañar los objetos por la fuerza desgastante del calor.

El contacto prolongado con los rayos del sol puede desteñir sillas, sofás y todo tipo de objeto tapizado, además tornar amarillento todo elemento plástico. Puede afectar los muebles de madera y también libros o fotografías. Las persianas metálicas ayudan a bloquear la luz solar o minimizarla, lo que hace que tus muebles y decoraciones duren más.

En este sentido, una buena combinación es tener ventanas PVC en conjunto con persianas metálicas. El PVC es un material muy duradero que resiste el calor y el frío, es un buen aislante térmico y también cumple el rol de insonorizar los ambientes. 

Reducen el estrés ocular

Un motivo poco mencionado es que minimizar la cantidad de luz solar ayuda a reducir el estrés ocular y las migrañas relacionadas con ese padecer. Las persianas permiten estudiar cómodamente, leer o ver televisión sin tener que soportar el reflejo en los ojos. 

Ahorro de energía

Las persianas te ayudan a ahorrar energía y disminuir la cuenta de luz durante todo el año. Restringir el ingreso de rayos solares en las habitaciones disminuye la cantidad de calor que ingresa a las mismas, lo que permite prescindir del aire acondicionado. En invierno las persianas operan como aislantes, es decir, retienen el calor en la temporada de más frío, lo que disminuye la necesidad de usar calefacción

Se alinean con el estilo decorativo

Las persianas son una manera de resaltar la belleza de tus espacios: la apariencia de una persiana veneciana metálica es pulcra y minimalista, y además ocupa muy poco espacio. Son muy adaptables, funcionan bien en salas de estar, en habitaciones y en la cocina o en el baño. 

La adaptabilidad de las persianas metálicas a distintos espacios también permite generar una sensación de sincronía y coherencia dentro del hogar. Además, reducen la carga cognitiva de tener que pensar en distintas soluciones. 
En resumen, las persianas metálicas son una opción estética, segura y que proporcionan los beneficios de privacidad y comodidad, ya que permiten controlar gradualmente la luminosidad. Son una solución práctica que se alínea a cualquier espacio. En la misma línea, las persianas de madera comparten varios atributos con las metálicas, y cada una tiene sus ventajas. Lo más importante al elegir es tomar una decisión informada y pensar a largo plazo.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?