¿Por qué las ventanas de PVC son la mejor opción para tu hogar?

Cuando se trata de materiales de construcción, probablemente hayas escuchado bastante el término ventanas de PVC. Su nombre técnico es policloruro de vinilo y se trata de una opción muy común en la industria por varias razones. Su composición es extremadamente fuerte, dura e inflexible; no contiene ftalatos ni BPA, por lo que también es completamente segura. Aquí te mostramos sus principales características.

Aislante térmico

La eficiencia energética es un factor clave a la hora de elegir las ventanas para tu hogar. En este sentido, es fundamental la elección de los materiales correctos, y justamente el PVC forma un sistema de aire cerrado que minimiza la pérdida de calor.

En conjunto con las ventanas termopanel y cortinas adecuadas, trae como consecuencia un ahorro en los costos de electricidad. Si igualmente deseas usar un aire acondicionado o un calefactor durante condiciones climáticas extremas, tus gastos de energía serán menores, ya que la transferencia de temperatura a través de las ventanas de PVC es limitada.

Mayor seguridad

La seguridad de una vivienda es primordial para cualquier instalación de ventanas. Esta es la razón por la cual el PVC supera las expectativas con un marco ultraligero pero resistente, que combina muy bien junto a otros accesorios de bloqueo y las ventanas de doble panel para evitar el ingreso de intrusos. De hecho, se pueden agregar hasta 10 puntos de bloqueo diferentes a las ventanas de PVC.

Larga duración

Su fabricación en PVC de alto rendimiento asegura mayor resistencia a las variables climáticas. Son naturalmente resistentes a la humedad, a la contaminación atmosférica y al moho. No se pudren, oxidan y ampollan; tampoco forman escamas ni se ven afectadas por la corrosión salina. Todas estas ventajas hacen que este material sea una alternativa duradera en comparación a los marcos de aluminio y madera.

A prueba de ruidos

Después de un ajetreado día de trabajo, un ambiente tranquilo ayuda a desestresarse. Incluso si vives cerca de carreteras muy transitadas, tu casa podrá atenuar los ruidos externos si cuentas con ventanas de PVC.

Esta característica aislante se potencia cuando cuentas con ventanas de doble vidrio hermético y cortinas roller. La mayoría de las ventanas de PVC deberían reducir el ruido proveniente de la calle hasta en un 50%, en comparación con los marcos tradicionales.

Retardante del fuego

En muchos casos, la regulación de los condominios puede establecer que los marcos para ventanas y puertas estén hechos de materiales resistentes al fuego, justamente para evitar su propagación en caso de incendios. El PVC es un material que cumple con esta norma de construcción, lo que significa que puede asegurar una vía de escape abierta durante aproximadamente 30 minutos en caso de que ocurra un siniestro.

Ecoamigables

La vida útil promedio del PVC puede variar entre 40 y 80 años. Está hecho de materiales reciclables para que el impacto a largo plazo en el medio ambiente sea mínimo. Si algún día necesitas reemplazar este marco, existen empresas recicladoras que pueden crear nuevas aplicaciones a partir de este material, como tuberías, baldosas y accesorios de plomería.

Buena ventilación

Las ventanas de PVC poseen una configuración denominada «inclinación y giro». Esto significa que se abren en dos direcciones, lo que permite una ventilación óptima sin corrientes de aire. En la inclinación hacia adentro, el aire caliente puede escapar a través de las aberturas superiores y laterales. Al abrirse por completo, puedes ventilar rápidamente los espacios de una habitación entera.

Bajo mantenimiento

Un simple lavado con agua y jabón mantendrá los marcos de tus ventanas de PVC como nuevos por mucho años. A diferencia de los marcos de madera, no será necesario volver a lijar, pintar ni barnizar. Tampoco se pudren ni deforman, dejándote con más tiempo para relajarte o destinar tu tiempo a otros quehaceres del hogar. Toma un paño y despídete de las manchas y el polvo acumulado.

Personalizables Puede considerarse una cualidad secundaria, pero en tiempos en que la imagen y el diseño se encuentran tan en boga, la personalización adquiere rasgos apreciables. La mayoría de las ventanas de PVC son de color blanco, pero los avances en el proceso de fabricación no se limitan al color, sino a una serie de formas y estilos personalizables que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades estéticas.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?