5 razones ineludibles para tener cortinas roller

Así como las pinturas y fotografías adornan las paredes, las cortinas son el vestuario perfecto para las ventanas de tu hogar. Más allá de su función decorativa, hoy en día es muy importante la funcionalidad y, en este sentido, las cortinas roller toman ventaja. Se trata de cortinas de tela enrollables que entregan una serie de beneficios para mejorar la calidad de vida de los integrantes de tu casa, departamento u oficina.

Capacidad de aislación

Hay muchas personas que tienen turnos de trabajo nocturno. Al día siguiente, necesitan descansar apropiadamente para llegar frescos a una nueva jornada laboral, algo que puede dificultarse cuando los rayos solares penetran por ventanas y cortinas. Afortunadamente, existen las cortinas roller blackout.

Esta variedad está equipada con un forro opaco de alta calidad, lo que permite bloquear todo atisbo de luz para garantizar un sueño tranquilo. ¿Un dato? También existen las cortinas doble roller, una propuesta innovadora que combina franjas translúcidas y semiopacas en una misma tela, generando un sinfín de posibilidades de control solar.

En este sentido, es importante señalar cómo esta capacidad de aislación se complementa con los beneficios de las ventanas termopanel en PVC. En los fríos días de invierno, el termopanel en PVC proporciona aislación térmica, mientras que durante la temporada de calor previene que los rayos solares aumenten la temperatura interior. En definitiva, un match perfecto para tu hogar.

Mayor privacidad

Disponer de una cubierta apropiada para tus ventanas también puede reducir el ruido del mundo exterior. Se trata de una gran ventaja en relación a una cortina común y corriente, especialmente si vives cerca de las carreteras principales, hay muchos perros revoltosos en tu barrio, o tienes un vecino que corta el pasto todos los domingos a las 8 de la mañana.

Si estás buscando privacidad a través de la oscuridad, entonces las cortinas roller blackout son tu mejor opción. Son ideales para el dormitorio y garantizan noches de sueño plácido. Si tu objetivo es aprovechar la luz natural en las habitaciones, pero aún deseas privacidad, lo que necesitas son cortinas dúo o con filtro de luz.

Otros lugares adecuados para instalar cortinas blackout son los baños y oficinas de trabajo, ya que ni siquiera se pueden ver siluetas o sombras desde el otro lado.

Automatización

Otra de las grandes ventajas de las cortinas roller es que se pueden motorizar fácilmente. Esta capacidad de automatización es muy importante en términos funcionales, principalmente si tu hogar cuenta con ventanas altas o está conformado por personas con movilidad reducida.

Los adultos mayores y personas con algún impedimento físico son capaces de maniobrar estas cortinas motorizadas sin ningún problema. A través de un control remoto o aplicación de smartphone, pueden operar su funcionamiento a distancia, en algunos casos con la posibilidad de programarlas para que se abran y cierren en un horario específico.

Esta integración tecnológica de las cortinas roller es sumamente útil para situaciones inesperadas de la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando sales con prisa de tu hogar y olvidas abrir las cortinas, no tendrás que regresar para corregir el percance. Simplemente tomas tu celular y pocos segundos después de abrir la app, tu cortina hará lo mismo para iluminar los espacios interiores.

Cabe mencionar otro punto a favor de esta automatización: mejora la vida útil de las cortinas, ya que no hay manipulación humana directa.

Ahorro de energía

Está comprobado que uno de los factores de la pérdida de calor en los hogares es la aislación deficiente de ventanas y cortinas. Cuando ambos elementos tienen alta eficiencia energética, por ejemplo la combinación de ventanas en PVC y cortinas roller, el resultado será un ahorro en tus cuentas de luz.

La ecuación es sencilla: si reduces la cantidad de calor o frío que entra en un espacio gracias al uso de cortinas roller con propiedades térmicas, también reducirás el uso de equipos de climatización.

Diseño adaptable

Gracias a su formato clásico, minimalista y adaptable, las cortinas roller armonizan muy bien con diferentes estilos de diseño interior. Todo dependerá del modelo específico que elijas para que se complemente con tu decoración estilo vintage, rústico, bohemio o shabby chic. Como vemos, las cortinas roller cuentan con múltiples beneficios decorativos y funcionales, lo que sin duda le dará un valor agregado a tu hogar.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?