6 ventajas de instalar cortinas black out

Si bien hay momentos en que queremos que la luz llene de vida todos los rincones del hogar, también hay situaciones en que necesitamos ambientes más oscuros. Este equilibrio se puede conseguir utilizando las cortinas black out, un producto de tela que cumple un rol importante en materia de control lumínico, aislamiento térmico y bloqueo acústico, entre otras características que te contamos a continuación.

Control de la luz

Dormir bien de noche en muchos casos tiene relación con la iluminación que penetra por las ventanas del dormitorio. Los faroles de las calles, las luces de los automóviles y la contaminación lumínica en general son interrupciones que pueden eliminarse rápidamente instalando cortinas black out en tu hogar.

Sin importar los cambios estacionales, esta tela es de gran ayuda para mantener un patrón de sueño adecuado durante todo el año. La oscuridad que proporcionan las cortinas black out resulta ideal para las habitaciones de los niños, ya que permiten crear rutinas libres de estrés antes de acostarse.

Lo mismo aplica en el caso de los trabajadores por turnos. Para imitar los efectos de la oscuridad nocturna, este tipo de cortinas es capaz de recrear un ambiente más tranquilo y relajante para descansar. También son muy útiles de instalar en las salas de computadores, donde la luz solar puede reflejarse en las pantallas y causar molestias y distracciones.

Aislamiento térmico

Ideal para la temporada de invierno, las cortinas black out pueden proporcionar un mejor aislamiento para el hogar, lo que significa un menor consumo de energía y más dinero ahorrado en las boletas de electricidad. Esto se debe a que la tela es naturalmente más gruesa, lo que genera que tu casa tenga una defensa más fuerte contra el escape de calor.

Del mismo modo, puedes disfrutar de una temperatura interior más fresca si mantienes las cortinas black out abajo durante los meses de verano. Para esta época del año, también recomendamos las cortinas celulares en forma de panal de abeja por su excelente eficiencia energética. Además, si esto se complementa con ventanas termopanel en PVC, tanto mejores serán los resultados en términos de aislamiento térmico y acústico.

Filtro para ruido

Las cortinas black out también tienen la ventaja adicional de ser antirruido. Esta característica las convierte en una solución ideal para personas que viven en áreas urbanas o cerca de carreteras principales, lo que crea un ambiente de vida tranquilo sin importar la hora del día.

Esto se debe a su tela gruesa y al revestimiento posterior adicional que actúa como un aislante del ruido. La barrera sónica puede hacer que el sueño sea libre de interrupciones, especialmente para los niños y quienes duermen poco. Aunque no bloqueará por completo las perturbaciones externas, puede reducirlas significativamente.

Diseño simple y funcional

La simplicidad de las cortinas black out las hace extremadamente versátiles. Para empezar, se pueden montar dentro del marco de la ventana o en el exterior. Son fáciles de operar, con la opción de elegir control de cadena con circuito continuo o bien control inalámbrico.

Al ser de perfil bajo, combinan muy bien con las cortinas transparentes. Cuando subes tus cortinas black out para obtener más luz durante el día, será el velo transparente el que ayudará a no dejar el interior al descubierto. Cuando la bajes por la noche, podrás bloquear la iluminación nocturna y la luz de la mañana.

Privacidad extra

Perfectas para el baño y las habitaciones, las cortinas black out proporcionan una mayor privacidad dentro del hogar, un detalle fundamental para crear un estilo de vida hogareño más seguro y cómodo en el que puedas relajarte. Además de ocultar la vista desde el exterior, ocultan hábilmente la vista desde el interior.

Otro punto importante a considerar son los beneficios de proteger tus interiores y tapicería del daño solar. Estas cortinas pueden proteger tus muebles durante los meses de sol más intenso,  ahorrándote dinero a largo plazo.

Flexibilidad Hoy en día puedes encontrar diferentes estilos de cortinas black out de acuerdo a las necesidades del comprador. No sólo en cuanto a variedad de colores y patrones de diseño, sino que también en funcionalidad. Por ejemplo, la clásica roller black out, el modelo Perfect Fit o las motorizadas a control remoto que mejoran la vida útil de la cortina, pues no hay manipulación humana.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?