Máxima seguridad: las mejores puertas de seguridad blindadas

Si estás preocupado por reforzar la protección de tu hogar u oficina, una parte crucial de tu plan de seguridad es la adquisición de puertas blindadas. A diferencia de lo que muchos piensan, estas estructuras no sólo brindan protección, sino que también se pueden encontrar en diferentes estilos y diseños.

El hogar es donde comienza tu día y el espacio al que llegas para descansar, mientras que la oficina es un lugar que habitamos más de un tercio del día. Una buena puerta de seguridad te dará la tranquilidad de saber que tus seres queridos, tu propiedad y compañeros de trabajo estarán más protegidos.

¿Qué tipo de puerta de seguridad necesito?

Después de llegar a la conclusión de que realmente necesitas adquirir puertas blindadas para tu inmueble, es el momento de cotizar la opción más adecuada de acuerdo a tus requerimientos. El tipo de puerta más idóneo para tu propiedad depende de la cantidad de seguridad que necesites, la estética que buscas y tu presupuesto.

Si vives o trabajas en un área de la ciudad con una alta tasa de robos, es posible que desees considerar una puerta blindada nivel 10 que es de alta gama para asegurar la protección máxima. Esta debería contar con una plancha de seguridad de acero de alta calidad y un sistema de bloqueo de al menos 3 puntos.

Si tus requisitos no son tan estrictos, pero para ti es importante la disuasión visual que proporciona una puerta blindada ante intrusos potenciales, entonces un modelo estándar con rejilla de diamante de aluminio satisfará tus necesidades.

El gran debate: ¿acero o aluminio?


Además de seleccionar una puerta que se adapte al diseño de tu propiedad, también querrás considerar seriamente su material de construcción. Si optas por una variedad de metal, puedes elegir entre acero o aluminio.

En primer lugar, el acero es significativamente más fuerte que el aluminio, lo que significa que obtendrás mayor seguridad para tu vivienda. Los marcos de acero estándar de 2 o 3 pulgadas también mejoran considerablemente el flujo de aire y la visibilidad en comparación con los modelos de aluminio.

En concreto, el acero calibre 14 es una de las opciones más confiables, ya que es más grueso que la variedad de calibre 16. El grosor agregado del acero significa más durabilidad, por lo que la respuesta es clara: cuando se trata de materiales de construcción, el acero continúa reinando.

La mejor de todas: puerta Bunker

Si estás buscando opciones que tengan la clasificación de seguridad más alta para tu hogar o negocio, entonces lo que necesitas son las puertas blindadas “Bunker”. Se trata de una opción de seguridad máxima nivel 10, con plancha de acero exterior, reja interior metálica con perfiles de acero, y cerradura MUL-T-LOCK.

Uno de los aspectos más importantes en las puertas blindadas es la cerradura. En este sentido, la  MUL-T-LOCK es de diseño geométrico y cuenta con un sistema de cierre en los 4 costados de la puerta, otorgando una seguridad prácticamente invulnerable. 

Al estilo de una fortaleza, su sistema de seguridad dispone de autobloqueo automático en caso de que algún delincuente intente forzar la cerradura. Ni el taladro será una herramienta apta para su apertura. Tampoco las ganzúas, ya que el cilindro está fabricado con un sistema codificado de gran complejidad, así que tus llaves serán incopiables. 

Otro punto a favor de las puertas blindadas “Bunker” es que poseen una placa de acero cortafuego que generalmente es de 2,0 mm. y cubre toda la superficie exterior. En términos de seguridad, esto es sumamente importante para evitar que las llamas se propaguen rápidamente en caso de algún incendio. 

Semi bunker: la siguiente en la lista

Si bien no cuenta con plancha de acero exterior, la “Semi bunker” está catalogada como una de las puertas blindadas más seguras del mercado. Su calificación es nivel 9 de seguridad alta, y al igual que la “Bunker”, cuenta con reja interior metálica y cerradura MUL-T-LOCK con enganche al marco en los cuatro costados.

Su revestimiento exterior generalmente está fabricado en madera natural con terminación enchapada de encina, cedro o similares, según las necesidades del cliente y entorno. Entre sus accesorios suele incluir cerradura adicional independiente con llaves multipunto y antiganzúas. 

Otras puertas de alta seguridad


Calificadas con nota nivel 7 y 8 en el índice de seguridad, las puertas blindadas “Semi strong” y “Strong” también son altamente recomendables para proteger tu vivienda o negocio. A diferencia de las “Bunker” y “Semi bunker”, poseen una cerradura AMIG que es menos sofisticada, pero igualmente está fabricada con estructura de acero rectangular y brinda protección antitaladro y antiganzúa.

Deja un comentario

¿Tienes en mente algún proyecto por hacer realidad en tu casa, departamento u oficina?